Entradas recientes

Al PAE de Floridablanca le fue otorgada calificación sobresaliente


El PAE en Floridablanca es operado por la Fundación de Profesionales al Servicio de la Seguridad Alimentaria de Colombia, SAC de Colombia.


La modalidad de contratación, el estado de transferencia de recursos de cofinanciación del MEN, conformación de bolsa común, visitas realizadas y demás novedades de la operación obtuvieron una muy buena calificación, según lo establecido en el segundo informe trimestral del PAE que abarca la prestación del servicio entre el 1 de enero al 30 de junio de este año.


Son 12.630 estudiantes de las diferentes instituciones educativas oficiales, quienes diariamente se favorecen con desayunos (5.707), almuerzos (4.303) y refrigerios industrializados (2.620). Se han garantizado los recursos por el orden de los $3.694 millones.


Tras recibir esta información, el alcalde Héctor Guillermo Mantilla Rueda, expresó: “Nos posiciona como uno de los mejores en el Departamento, así que esto nos permite día a día que sigamos trabajando bien y sin duda garantizar que nuestros niños estén contentos. Vamos a incrementar el PAE a 15.000 menores favorecidos y en cuatro años buscamos tener una cobertura total”.


Entre tanto, el Ministerio confirmó que a la fecha se le ha transferido a la Secretaría de Educación Municipal el 100% de los recursos que tiene asignados para la implementación del programa en esta vigencia. La destinación presupuestal asciende los $1.509 millones.

SEGUIMIENTO DE LA OPERACIÓN

1. Girón 96%

2. Floridablanca 94%

3. Bucaramanga 85%

4. Santander 69%

Tomado de Vanguardia.com.

http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/floridablanca/404945-al-pae-le-fue-otorgada-sobresaliente-calificacion

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square